Cuando la vida es verde

Verde

Mi color favorito es el azul. No sé si de toda la vida, pero casi. En cualquiera de sus infinitas variantes, el azul es el mejor color.

Sin embargo, podría decir que, últimamente, mi vida es verde. Es verde por el lugar en el que vivo. La lluvia lo deja todo de un verde tierno que enamora y, estos días fríos, la hierba se cubre de escarcha, y ese verde se vuelve blanco por unas horas, y cruje y moja, y luego aparece de nuevo ese color. Pero también mi vida es verde por los amigos. Tengo amigos que son verdes al 100%, y que, en estos últimas semanas, están más que presentes en mi cabeza.

Por si fuera poco, uno de ellos me ha hecho unos encargos. Uno de mis “amigos verdes”. Porque él es verde, como los prados del norte, como los árboles de las montañas que tanto le gustan.

 

Responder

